miércoles, 6 de octubre de 2010

Periodisina IV

Rosario Central vs. Pecho frío
La alegría tiene que ser nuestra



 - 29.08.2005
Por Guillermo Fechenbach

Está todo dado para que la noche de hoy sea recordada a través del tiempo como una muestra más de que Central es claro dominador en Rosario, algo que siempre quedó claro a nivel nacional y que tendremos la posibilidad de rubricarlo en una competición internacional. Llegamos mejor futbolísticamente que los pingüinos, definimos en el Gigante, necesitamos un triunfo y confiamos en lograrlo. Por eso, como era de esperarse, la gente arrasó con las entradas y, a diferencia del encuentro de ida, tendremos un marco imponente, con un estadio repleto y dispuesto a ver al equipo de Cuffaro Russo accediendo a la siguiente ronda de la Copa.
Si bien los periodistas insisten con que los usurpadores de terrenos llegan con ventaja por verse favorecidos por el reglamento y el famoso gol de visitante, hay que decir que el empate conseguido en el Chiquero le brinda a Central la posibilidad de definir mano a mano en el Gigante, lo cual no es poca cosa, como tampoco es obviable que el conjunto canalla llega puntero, con la moral muy alta y la confianza por las nubes, a diferencia del mal momento futbolístico por el que atraviesan los hijos del binguero.
El último viernes, con una formación totalmente alternativa, Central demostró que hasta sus titulares no habituales y los juveniles están a la altura de las circunstancias. Esto le posibilitó llegar al pelotón de punteros en el Apertura y tener el respaldo suficiente para mentalizarse de lleno en el cotejo de esta noche y en los próximos por Sudamericana, en caso de darse el triunfo que todos esperamos.
La formación del equipo no fue confirmada por el entrenador, ya que aún se aguarda por la evolución de Emanuel Villa, quien se encuentra en duda ya que padece un problema en la planta de su pie derecho. De todas maneras, se estima que Tito estará en condiciones de salir a la cancha y, por lo tanto, el ingreso de Vitti en lugar del lesionado Alemanno sería la única modificación dispuesta con respecto al cruce de ida.
La cita es a las 20.15 y con arbitraje de Horacio Elizondo, un juez que todos creen capacitado para un partido de tanta trascendencia. Recordamos que no podrán ingresarse ningún tipo de banderas al Gigante, por lo cual será suficiente con el color y calor que brindaremos los 35 mil guerreros presentes, para terminar de una buena vez con las falacias de la minoría de Rosario y demostrarle al continente que en Rosario somos más y mejores.

--------------------------------------------------------------------------------
Guillermo Fechenbach

No hay comentarios:

Publicar un comentario